TRESemmé MFSHOW WOMEN SS 2016


Warning: preg_match(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 34 in /homepages/32/d519913656/htdocs/BlogCristyleLook/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_basic_tagcloud/package.module.nextgen_basic_tagcloud.php on line 183

Warning: preg_match(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 34 in /homepages/32/d519913656/htdocs/BlogCristyleLook/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_basic_tagcloud/package.module.nextgen_basic_tagcloud.php on line 183

Warning: preg_match(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 34 in /homepages/32/d519913656/htdocs/BlogCristyleLook/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_basic_tagcloud/package.module.nextgen_basic_tagcloud.php on line 183

Follow my blog with Bloglovin

Un año más acudí a la novena edición de TRESemmé MFSHOW WOMEN. La Galería de Cristal de Centro Cibeles se llenaba de glamour, focos y color para recibir las 22 propuestas de jóvenes diseñadores para la próxima temporada Primavera – Verano 2016.

eugenio-loarce

El encargado de inaugurar esta nueva edición fue Eugenio Loarce , formas teatrales y militares de la época napoleónica, estilo francés del XVI revisitado y actualizado, mezclado con más cortes de estilo 70’S. Hiperfeminidad y barroquismo con abundancia de drapeados, acorsetados y formas versallescas.

 

charo-azcona

Charo Azcona se apoya en la inspiración étnica para transmitir la diversidad cultural y artística del mundo. Bordados, rayas, y delicados encajes se unen para dar forma a ligeras prendas y al vestido como pieza central de la colección, que consigue aportar frescura a través de  tejidos suaves, cortes aniñados,  y con la imponente mezcla de tonalidades y estampados.

 

high-preply

Highly Preppy ha presentado su nueva colección SS16 bajo el título SUMMER OF LOVE, reinterpretando la estética de la época al estilo Preppy a través de infinidad de estampados florales, prints paperwall y ricos bordados.

 

aurelia-gil

La colección SUNRISE de Aurelia Gil muestra a una mujer natural e irremediablemente sexy. Carácter estival y bohemio, pero sin renunciar a los cortes sastre de estilo safari apostando por el print de orquídeas africanas en escala de grises sobre inyecciones sutiles de color.

 

yono-taola

A continuación Yono Taola  nos ha presentado una colección que se inspira en el viaje estético y cultural de una mujer europea, cosmopolita y sofisticada a diferentes lugares y paisajes asiáticos.

 

gilles-ricart

El patchwork que distingue las colecciones de Gilles Ricart más recientes se ha vuelto brillante y colorista, con pinceladas que parecen robadas a su vez de lienzos abstractos.

 

bloomers-and-bikini

La nueva colección de Bloomers&Bikini está inspirada en el mundo de lo exótico, lo onírico, lo étnico y lo clásico (rayas, flores, formas geométricas). Apuesta por la frescura, la calidad y el colorido en su línea de underwear y swimwear.

 

marcos-luengo

Marcos Luengo ha sido el encargado de cerrar la primera jornada con una colección inspirada en un ambiente exótico y tremendamente sugerente. Recuerdos y nostalgia de la década de los 70.

 

Con buen sabor de boca, seguimos con la jornada de desfiles y he de decir que las propuestas son únicas en su especie. Tendencias llenas de color y feminidad.

 

an-margo

Abrimos la segunda jornada con AnMargo con un desfile dónde Warhol ha sido el motor de esta colección trasladada a la Mujer. Despliegue de formas que necesitan de esa maravillosa visión de colores, alocados, atractivos, poderosos, y que como en el Pop Art, es fácil sentir que con él se logra vitalidad, alegría, energía, se sumergen en una paleta de colores que serán imposibles encontrar en otro estilo, rosas, rojos, verdes, amarillos.

 

isabel-nuñez

Con música de fondo y armonía de colores presentaba Isabel Nuñez sus propuestas. Predominan las líneas arquitectónicas y fluidas, con superposición de texturas.Los tules bordados como detalle estrella y un abanico de tonalidades que va desde los colores caldero y rosa pasando por los lima y el azul navy.

 

poete

Poete nos ha trasladado a un viaje por la Provenza francesa como destino al que nos traslada la colección de la próxima temporada PV2016 de la diseñadora Berta  Martín Saínz. Un ambiente campestre, que conduce la colección a vestir a la invitada perfecta.

 

GRAN-CANARIA-MODA-CALIDA

«LIBRES, LINDAS Y LOCAS» en tres palabras se resume la nueva colección de Elena Rubio para Gran Canaria Cálida acompañando a las prendas alegres, coloristas y deslumbrantes de Rosa La Cave.

 

DAVID-CHRISTIAN

El exotismo y la magia de David Christian nos había trasladado a Marrakech, el estampado Kilim, los flecos, las borlas y los mosaicos más característicos de la cultura marroquí se convierten en protagonistas de una colección llena de estampados que se entremezclan de forma armoniosa en una misma prenda.

 

LORENA-DE-DIOS

La ganadora Lorena de Dios en la segunda edición de MFSHOW LAB by PANDORA ha presentado su colección inspirándose en la leyenda de las mil grullas y el arte del origami. Patrones muy estudiados y basados en formas, figuras geométricas, lineales y una cuidada y exquisita artesanía.

 

MONICA-CORDERA

La segunda jornada la cierra Mónica Cordera presentando una colección explosiva en la que la fusión cultural es la clave de unos diseños que se atreven con un estallido de color tan atractivo como impactante. Con la vista puesta en el horizonte y mirando a los ojos al atardecer, los patrones van creando un baile de siluetas y matices que se funden dando lugar a tonos neutros y relajados.

 

JUAN-DUYOS

Los jóvenes talentos de ESNE, dirigidos por el diseñador Juan Duyos,  han mostrado su nueva propuesta en  diseño para la próxima temporada primavera-verano,  cuyo leitmotiv ha sido la ‘Luz’  –coincidiendo con el Año Internacional de la Luz 2015 declarado por la ONU- , presente en la combinación de colores y  tejidos de las prendas y con un papel fundamental en la puesta en escena del desfile.

Y, para finalizar esta jornada tan intensa, ponemos el broche de oro con las mujeres reales de Adolfo Domínguez + , Persona, Adela & Viki, Elena Miró y Couchel.

Líneas suaves y materias naturales: lino, algodón, seda… denim que no pasa de moda, moda de baño sencilla y elegante al alcance de cualquier bolsillo.

Una mirada hacia propuestas frescas y cómodas, llenas de actitud; prendas muy trabajadas, moldeadas directamente sobre el cuerpo, buscando un lenguaje natural por medio de un minucioso patronaje. Como resultado prendas ultrafavorecedoras, cómodas y novedosas.

FOTOS: Ugo Camera

 

También te puede interesar