Skin Illusion, nueva base de maquillaje de Clarins

Buenos días reinas, hace unas semanas que no me paso por aquí aunque por Instagram subo contenido a diario para que podáis estar al tanto de las novedades del mundo beauty.

Hoy os quiero hablar de una base de maquillaje, Skin Illusion de Clarins (se lanzó el mes pasado), la cuál ha despertado en mí un gran interés por dos razones: la primera de ellas, es que tiene doble función como fondo de maquillaje y tratamiento (como el resto de sus bases) y, que proporciona un acabado en la piel, aclamado por todos los amantes del maquillaje en estos momentos, de “no makeup”.

Si os gustan este tipo de acabados naturales para el día a día, sigue leyendo. Quizás te puede interesar lo que hay detrás de esta base de maquillaje…

Como os he comentado antes, no solo funciona como maquillaje sino que a corto plazo nos proporciona tratamiento a nuestra piel. Entre sus ingredientes encontramos dos principales en su fórmula. El extracto de jania roja que proporcionara luminosidad al rostro,  aspecto fresco y jugoso eliminando células muertas y mejorar el paso de la luz en nuestra piel.

El extracto de kalanchoe bio estimula la capacidad de la piel para estimular el ácido hilaurónico y proteger de la deshidratación hasta 24 horas. Obviamente, no pretendemos estar maquilladas durante tantas horas, pero esto nos proporciona una hidratación máxima hasta el final de nuestra jornada. El aceite de cardo mariano bio, de formula ligera y rápida absorción permitirá mantener esa barrera de hidratación en nuestra piel.

Por si no fuera bastante, contiene triple protección que nos protegerá de los rayos UV (contiene un SPF 15), radicales libres y polución.

La textura de Skin Illusion es sumamente ligera y seca al tacto, como si de un sérum se tratara. No es necesario agitarla, está lista para usar.

La marca recomienda usar el producto con las manos. Primeramente depositar la cantidad que proporciona la pipeta, seguidamente calentar el producto con las manos y, después, aplicar a toques en el rostro con las yemas de los dedos, presionando ligeramente hasta su completa integración con la piel.

También podemos optar la aplicación con brocha de pelo sintético y túpida, así evitaremos perder producto y depositar todo en nuestra piel. En cambio, con la esponja quizás no sea la herramienta más idónea para este producto. Al ser una textura sumamente ligera perderíamos  tanto cobertura como parte de tratamiento del producto. Es una fórmula concentrada que requiere de una minuciosa aplicación en la piel.

En cuanto al acabado en la piel, conseguiremos una piel suave, unificada y luminosa. Respecto a cobertura podría decir que es media – baja, en algunas ocasiones  que he tenido imperfecciones he notado como de forma ligera las borraba y aporta un efecto “soft” y de “Photoshop” a mi piel.

Es una base de maquillaje apta para pieles normales y secas (pues proporciona una luminosidad natural). Aunque no creo que esta sea una base que llame la atención en pieles mixtas o grasas. Quizás por su acabado jugoso o por su fórmula en aceite (aunque es ligero y seco al tacto). 

Su duración es bastante alta, pues sus ingredientes de tratamiento proporcionan una larga vida al maquillaje y mantener durante horas su frescura (yo he llegado a tener la base en la piel durante 8 horas y con resultados muy óptimos).

Si tienes problemas con poros, es conveniente aplicar un primer que ayude a difuminarlos suavemente ya que su textura tan ligera podría remarcarlos.

Skin Illusion cuenta con un ábanico amplio de tonalidades, actualmente cuenta con 22 tonos (desde las pieles más claras a las más oscuras), en mi caso utilizo el tono 108 (de subtono neutro ideal para pieles que se encuentren en tonalidad clara a media).

Por último, el packaging: la base de maquillaje contiene 30ml envasados en vidrio reciclado y 100% reciclable  (packaging eco-responsable) y, la pipeta, a modo de dispensador del producto.

Su precio es de 40€.

 

Mil gracias de nuevo por leerme,

Mil besos y ¡hasta el próximo post!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =