MIS PROTECTORES SOLARES FAVORITOS 2018

Buenos días bellezas, por fin el verano ya está aquí. Han sido unas semanas muy intentas de lluvia y nubes pero al fin, el sol y las ganas de calor han asomado por la ciudad. ¡Ya había ganas!

Por eso, y no menos importante, quería hablaros de un tema muy primordial para esta época del año (aunque debemos tenerla presente durante todo el año) y es la importancia del uso continuo y diario de la protección solar.

Obviamente, si somos conscientes de la importancia de nuestra piel y las repercusiones que pueden incidir en ella mediante la exposición solar, sabemos que protegernos es una misión que corre de nuestra parte y, en esta época, debemos ser mas minuciosos y exigentes con la aplicación de protectores solares. Durante el resto del año, siempre uso protección solar (al menos en la cara que es la zona más expuesta a los rayos solares) pero, ahora con la notable subida de temperaturas debemos empezar a pensar en la importancia que tiene aplicarla de forma diaria tanto en cara, cuerpo y cabello.

El sol es una fuente de vida y energía para vivir pero también provoca consecuencias negativas en nuestra piel. Los principales problemas que pueden surgir al no usar protección solar son: diversos tipos de cáncer de piel, envejecimiento prematuro, cataratas y otras enfermedades oculares.

Por eso, hoy os voy hablar de protectores solares favoritos en todos los ámbitos habidos y por haber y, según vuestras necesidades, podáis elegir unos u otros (como mejor os convenga).

PROTECTORES SOLARES PARA CUERPO

Empiezo por la parte más fundamental que es el cuerpo. Siempre nos olvidamos de que, aunque en verano llevemos menos cantidad de ropa, menos capas o enseñemos más las piernas y brazos, siempre debemos mantener nuestra piel protegida frente a la radiación solar. Siempre caemos en el tópico de usar este tipo de protecciones cuando estamos en la playa o piscina, pero debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo está expuesto continuamente estemos donde estemos. Por eso os voy hablar de mis protectores que uso a diario (tanto para el día a día como para las vacaciones):

SENSITIVE PROTECT DE EUCERÍN. Como muchas de vosotras sabéis mi piel es altamente sensible (con tendencia atópica) por eso, debo tenerla siempre bien protegida Una de las lociones que más me gustan para el día a día es la SENSITIVE PROTECT DE EUCERIN. Con un factor de protección 50, calma la piel, la hidrata y, es de absorción inmediata. Además es idóneo para utilizar sobre prendas de ropa y baño ya que reduce la intensidad de la mancha del protector solar tras el lavado.

SUN PROTECION MILK SPRAY DE RITUALS COSMETICS. Esta loción protectora en formato spray me encanta utilizarla para los días de playa o incluso cuando tengo algún evento diurno y quiero aportar un extra de perfume a mi piel. Sus notas son agradables, frescas y cítricas. El formato spray es uno de mis preferidos cuando estoy en la playa o piscina, de esta manera es más higiénico y de aplicación fácil y rápida. Su factor es de 50, es resistente al agua y posee tratamiento anti aging.

BRUMA PROTECTORA “AGUA DE COCO” DE ECRAN. Proporciona una protección invisible, refresca e hidrata el cuerpo y tiene un SPF 30. Su ingrediente principal, el agua de coco, permite hidratar la piel de forma instantánea. Se puede utilizar tanto en el rostro (no recomendable para pieles mixtas/ grasas) como en el cuerpo.

AIR SOFT DE HAWAIIAN TROPIC. Otra de las brumas en formato spray que utilizo para días de playa o días en los que voy algo más apurada de tiempo es esta de Hawaiian Tropic. Es una bruma transparente, con un olor increíble y muy tropical. Es ultra ligera y no se siente apenas en la piel. Al ser una protección 30, la utilizo en días nublados o cuando he cogido algo de color. Incluso suelo utilizarla a modo de bruma facial para rehidratar mi cara a lo largo del día y aportar protección.

PROTECCIÓN SOLAR FACIAL

En este apartado encontraréis diferentes opciones según vuestras necesidades. Estas son indispensables para mi durante todo el año, por eso podréis encontrar diferentes opciones para antes del maquillaje, como maquillaje, retocar el maquillaje o utilizarlas solas sin makeup.

PROTECCIÓN FACIAL A MODO DE PRIMER O PREBASE

Cuando tengo algún evento (como una boda) o incluso en días que me apetece ir maquillada, suelo usar protecciones solares a modo de primer antes de la base de maquillaje. Para utilizarlas como tal, son indispensables dos cosas para mí: por un lado, que sean ligeras y de absorción rápida y, por otro, que hidraten y aporten algo de luminosidad a la piel.

SENSITIVE SKIN DE HAWAIIAN TROPIC. Esta es mi favorita sin duda, la uso durante todo el año. Tiene un factor de protección 50 y es especial para pieles sensibles. Su textura es ligera y al contacto con la piel se vuelve acuosa y de absorción rápida. Es blanca pero no aporta color a la piel. Es Oil Free (apta para pieles grasas), hidrata y suaviza la piel. Por estas características la utilizo como primer para antes del maquillaje.

AIR SOFT FACE DE HAWAIIAN TROPIC. Por un lado, os he hablado de la sensitive skin y por otro, esta que aparte de tener las mismas propiedades que la anterior aporta luminosidad a la piel y no obstruye los poros. No contiene partículas de glitter y la piel se ve mucho más jugosa y reluciente. Esta quizás la aconsejaría únicamente para pieles secas y normales.

ULTRA FLUIDO DE BE+. Si queréis una protección solar ligera, de rápida absorción y con factor de protección 50, os invito a probar esta de BE+. Es ideal para pieles mixtas y grasas, gracias a su fórmula oil free y de acabado no graso. Aportará un acabado mate para evitar la aparición de brillos mientras que protegemos nuestra piel de la radiación solar.

PROTECCIÓN SOLAR FACIAL CON COLOR

FUSIÓN WATER COLOR DE ISDIN. Esta es sin duda, una de mis favoritas de este año. Es una novedades de la marca que me tiene totalmente enamorada. Es ideal para esos días en los que no me apetece ir maquillada pero quiero unificar el tono y llevar algo de color sin ser demasiado pesado. Tiene una cobertura natural y es de acabado seco (ni muy glow ni muy mate). Existe un solo tono universal que se adapta perfectamente al de tu piel. Es Oil Free por lo que es aconsejable para todo tipo de pieles y tiene una protección 50. Para conseguir un acabado perfecto y natural mi herramienta favorita para aplicarla son las manos, además ese toque de color que aporta dura a lo largo del día sin resecar la piel ni cuartearla. Es perfecta para esos días en los que las temperaturas están demasiado elevadas pero queremos lucir algo de Maquillaje 😊

PHOTODERM MAX DE BIODERMA. Esta es otra opción para esos días en los que no os apetece ir maquilladas pero con un toque de color y rostro unificado. En mi caso, lo utilizo más para retocar el maquillaje a lo largo del día y seguir manteniendo la protección (SPF 50). Son unos polvos minerales de textura cremosa sin perfumes ni parabenos, ideales para pieles sensibles. Tienen un acabado mate (ideal para zona T o pieles grasas) y da inmediatamente un efecto de buena cara.

PROTECCIÓN SOLAR FACIAL PARA UTILIZAR SIN BASE DE MAQUILLAJE, PLAYA O PISCINA

Aquí os voy a recomendar dos, que básicamente, son parecidas en cuanto a fórmula y propiedades. Cuando no quiero ir nada maquillada o para días de piscina y playa me gusta utilizar una protección alta que, aparte de proteger, hidrate y contengan en su fórmula ingredientes específicos de tratamiento. En este caso Anti-aging. De esta manera, no solo hidrato y protego mi piel, sino que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y reduce visiblemente pequeñas arrugas y suaviza líneas de expresión. Ambos son hipoalergénicos y no comodogénicos.

PHOTOAGING CONTROL DE EUCERIN Y SOLAIRE ANTI AGE DE AVENE EAU THERMALE.

 

BRUMAS PROTECTORAS FACIALES.

Para aportar protección a lo largo del día (sobretodo en la zona del rostro) siempre me es mucho más útil y cómodo el uso de brumas faciales. Con un par de “pumps” es suficiente para volver a protegerse del sol. Por eso, tengo tres entre mis favoritas:

AIR SOFT DE HAWAIIAN TROPIC. Es la que os he comentado anteriormente en el apartado de “cuerpo” la utilizo muy a menudo para la cara igualmente. No apto para la cara en pieles mixtas y grasas, ya que podría dejar un residuo graso. En cambio, en pieles secas da un halo de luminosidad sin ser demasiado graso. 

WATER MIST DE URIAGE. Al ser un formato pequeño y práctico lo llevo habitualmente en el bolso. Ademas de contener un SPF 30 e hidratar mi piel. Revive el maquillaje y es ideal para las más urbanitas ya que contiene en su fórmula un sistema de anti-polución.

AGUA SOLAR PROTECTORA SPF 30 DE VICHY. Esta bruma protectora la tengo realmente hace muy poquito pero me ha ganado a pulso el corazón. Refresca, revitaliza y protege de los rayos solares a la vez que hidrata gracias a sus propiedades e ingredientes como el ácido hilaurónico. Es una bruma muy ligera que no deja residuo en la piel, una buena opción para fijar y dar un aspecto hidratante a nuestro maquillaje (una opción infalible en mi día a día). Es apta para todo tipo de pieles ya que no deja sensación grasa ni pegajosa en la piel y es resistente al sudor. También es resistente al agua por lo que es una opción comodísima para reaplicar SPF en nuestra cara (y cuerpo). 

 

PROTECCIÓN SOLAR PARA EL CABELLO.

En este caso, os voy a dar solo una de mis recomendaciones. Este es el que utilizo en mis días de playa y piscina, año tras año. Es el ACEITE SECO DE MONOI DE POLYSIANSES. El aroma de monoi es uno de mis favoritos del mundo mundial y, para esos días de vacaciones lo utilizo incansablemente. Además de proteger el cuero cabelludo (es una zona muy sensible) me aporta un olor súper agradable anulando el olor a sal o cloro. No tiene una protección excesivamente alta (SPF6) por lo que lo aplico cada media hora durante mi exposición solar. No deja residuo graso y es resistente al agua.

AFTERSUN PARA CUERPO Y CARA

Y para después del sol, es súper recomendable el uso del AFTER SUN ¿Ventajas? Repara la piel tras un largo día de exposición solar, alarga el bronceado, calma e hidrata al máximo la piel. A continuación os voy a mostrar dos de cara y dos de cuerpo que me encantan.

CARA

AFTER SUN REPAIR DE AVENE EAU THERMALE. Su textura es ultra ligera, al contacto con la piel se vuelve agua y de absorción rápida. No deja residuo y su efecto calmante e hidratante es inmediato. Suaviza la piel y es apto para pieles sensibles. Es hipoalergénico y no comodogénico.

SOIN APRES SOLEIL REPARATEUR DE CLARINS. Su olor es increíblemente agradable, sus principales ingredientes son extracto de girasol y mimosa tenuiflora. Aporta luminosidad a la piel, mientras que la calma, hidrata y repara. Su textura es fluida y de absorción rápida.

PARA EL CUERPO

AFTERSUN GEL ULTRA SOOTHING DE CLARINS. Es la hermana de las que os he hablado anteriormente. Su textura gel es agradable al contacto con la piel, la refresca y aporta una luminosidad increíble. Tiene un ligero aroma a sandía que es ñaaaaaaaaam. ¡Darán ganas de comerte a ti misma!

MOUSSE REPARADORA EFECTO HIELO DE ECRAN. Esta es una de las novedades que lanzo Ecran el año pasado y he de decir ¡que me flipa! Para esos días en los que estoy sumamente acalorada va genial. Doy fe de su “efecto hielo”. Su formato mousse al contacto con la piel, da la sensación de trasladarte al polo norte. Deja un alivio y sensación de frescor en la piel que me encanta. Además es super hidratante y funciona muy bien en pieles atópicas. ¡Un must de verano!

Y, bueno, hasta aquí mi lista de recomendaciones en protectores solares. Se que ha sido una lista larga, pero quería tener en cuenta todos los gustos y, sobretodo, daros a conocer mis favoritos para esta época del año. ¿Habéis probado alguno de los que he mencionado? ¿Cuáles utilizáis vosotras?

 

Besitos y hasta el próximo post.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

13 − 8 =