Maquillaje para Navidad (1)

Buenos días bellas, ¿Cómo lleváis el puente? ¡Espero que genial!

El blog no descansa ni en los días de fiesta y es que este mes estará a tope de novedades.

Como os pregunté en Instagram, estaba planeando subir algunos looks de maquillaje para Navidad y os encantó la idea. La mayoría de vosotras quisistéis un paso a paso en el blog, mientras que otras (en menor cantidad) os gustaría ver unicamente los looks en mi Feed de Instagram. Pues bien, he combinado varias cosas y vuestros deseos son órdenes para mí.

Intentaré subiros 4 looks en total, para todos los gustos y, sobretodo, llamativos y festivos ¡qué para eso es Navidad! 🙂 Si queréis no perderos ninguno los subiré los viernes durante este mes de diciembre. Y, dicho esto, comencemos con el primero. 

Para estás Navidades, el glitter y los colores potentes están más que permitidos. Por eso para este maquillaje he apostado por destacar los ojos sin sobrecargar el resto del rostro. La sombra protagonista del look es, sin duda, Fringe. Un verde azulado que nos permitirá destacar nuestro lado más sensual y elegante. Combinada con unos toques dorados (sombra X de la paleta Golden State of Mind de Colourpop) para dar ese toque festivo y navideño. 

Aquí os dejo el paso a paso ¡qué lo disfrutéis! 

Primero, debemos hidratar nuestro rostro para que el maquillaje aguante durante toda la noche. Yo he elegido la Moisture Surge Hidratante de Clinique de la que tenéis post en este enlace (link). Y, después, preparar nuestros labios antes de empezar con nuestro maquillaje. Así tras aplicar un bálsamo labial puede secarse y estar listo para después. Yo uso normalmente el exfoliante de Lush (además que está riquísimo porque esta formado por azúcar) y después nuestro bálsamo labial. 

Tras haber preparado la piel y los labios, comenzamos por los ojos. Así evitaremos engorronar todo lo trabajado en el rostro anteriormente. Yo, en este caso, uso mi prebase favorita, la Primer Potion de UD. Con ella las sombras aguantan notablemente en duración y color. La utilizo por todo el párpado (fijo y móvil) para unificar el tono y “tapar” pequeñas venitas. 

Una vez aplicado el primer, comenzaremos el look de ojos dándole forma y estructura al párpado. Es conveniente trabajar con sombras mates y de colores neutros. Esta es la paleta que he utilizado y los colores seleccionados (Major Matte de W7). Una sombra clara para sellar el primer y una sombra intermedia para dar forma y amplicar la ona visual del párpado móvil (esto es un truco para poder realzar los ojos y que puedan parecer más grandes) y, una más oscura para dar profundidad en la esquina superior de la cuenca (esta vez, por debajo de ella).

El truco para que esta estructura parezca mucho más real y “bien trabajada” es difuminar ambos colores. Evitar cortes evidentes entre ellos y, el aspecto lucirá mucho más natural.

Una vez trabajada la estructura del párpado, seleccionamos el color principal de nuestro look de ojos. En este caso, como ya os he dicho, la sombra protagonista será Fringe (de la paleta Electric de UD). Con un pincel plano aplicamos en todo el párpado móvil hasta cubrir la zona de la cuenca (o un poquito más por encima, ver la imagen de abajo). Si queréis potenciar el color aún más os aconsejo rociar con un spray fijador el pincel y coger sombra para que los pigmentos queden mucho más fijados en el párpado. Después, cogemos un pincel de difuminar y trabajamos los cortes. 

Tras difuminar, toca profundizar la “V externa” del párpado y para ello, necesitaremos un pincel o brocha de punta de boli muy precisa. Dibujamos la “V” como aparece en la imagen y después difuminamos y difuminamos hasta integrarlo con la sombra completamente.

Y, ahora, toca darle ese toque navideño y festivo a nuestro look de ojos. Para ello, es necesaria una brocha plana y pequeña (como la de la foto). He elegido la sombra Can´t Stop de Colourpop (algunas de las sombras de la paleta no son suficientemente buenas por sí solas, necesitamos trabajarlas en mojado para conseguir el color deseado como el de este caso). Aplicamos en la zona centro del párpado y en lagrimal. Con un pincel de difuminar con cerdas bastante sueltas difuminamos el corte entre colores y ¡listo!

Ya tenemos los ojos hechos, ahora vamos con el resto del rostro. Empiezo por las cejas. Utilizo el Eyebrown Pencil de Bronx Colors y el Make Me Brown de Essence. Ambos en el tono Dark.

Ojos y celas ¡listos! pasemos al rostro. Para ello empiezo preparando la piel como una bruma preparadora de UD. Quick Fix, aparte de su increíble olor a coco, hidrata y afina los poros. Y, una vez que se ha integrado con mi piel, aplico una base matificante alisadora como la de Benefit. Es una textura gel bastante agradable que se absorbe rápidamente. Sigo con un corrector hidratante en verde para camuflar las rojeces (sobretodo en barbilla y atletas de la nariz) difumino y, paso a maquillar el rostro con la nueva base de maquillaje Natural Matt de Isadora que me está gustanto bastante ya que deja un aspecto semi mate muy natural sin acartonar la piel y, aguanta muy bien los brillos. La aplico con una brocha de pelo sintético ya que me gusta mucho más que con Beauty Blender. 

Aplico corrector en algunas zonas como ojeras, barbilla y frente para dar puntos del luz al rostro. Con este de Bourjois no hace falta ni sellarlo. Me encanta porque no hace pliegue y ademas hidrata durante bastante tiempo la zona del contorno de ojos (ya que es muy seca). 

Una vez que ya hemos trabajado y corregido las ojeras, termino la parte inferior de las pestañas para completar el look de ojos. En primer lugar, con una sombra negra aplico a ras de pestañas superiores para marcar la línea de pestañas y crear una especie de eyeliner.

En la parte inferior de las pestañas aplico Fringe hasta la mitad y, el negro mate un cuarto. Ambos colores los difumino y los conecto con el look trabajado en la parte superior y, termino de aplicar X en la parte inferior del lagrimal. Después aplico máscara de pestañas. Para este look he elegido Strech Lash de Isadora; es una máscara que alarga las pestañas, da volumen y las define. Su sistema de doble cepillo me ha enamorado y creerme, que con esta máscara no hacen falta pestañas postizas. 

Es hora de dar el toque Glow al maquillaje con un iluminador líquido. Para ello he elegido un tono semi-neutro tirando a champagne, muy sutil para que no quite fuerza y protagonismo al look de ojos. Como ya os he comentado antes, el rostro será muy natural respecto al look de los ojos. Aplico el iluminador en zonas como: alto del pómulo, nariz, arco de cupido, parte alta de la ceja y arco de la ceja. 

Pasamos ya, a uno de los últimos pasos: contornear el rostro y, para ello, utilizo mi querida y favoritísima paleta de Becca en colaboración con Chrissy Teigen. ¡Me tiene enamorada! Utilizo tanto el bronceador, colorete como iluminador (en este caso he escogido beach nectar).

Termino dando un toque de color a los labios, con uno de los Soft Matte Lip Cream de Nyx Cosmetics en el tono Rome (un nude marrón con subtono rojizo) y, finiquitamos el look aplicando un spray fijador (en este caso el Dewy Finish de Nyx) para dar un toque de luminosidad a la piel y que aguante por muchas horas nuestro Makeup. 

————————————————————————————————————————————

Espero que este primer look de fiesta os haya gustado. Aquí tenéis todos los productos utilizados (os dejo los links para comprarlos por si os interesa). Feliz fin de semana y nos vemos en el próximo post. 

Crema hidratante Clinique Moisturge / Primer Matificante Pore Professional Benefit / Bruma preparadora Quick Fix Urban Decay / Base de Maquillaje Isadora Natural Matt / Lápiz de cejas Bronx Colors / Gel de cejas Make me Brown Essence / Paleta Major Matte W7 / Exfoliante Labial Bubblegum Lush / Prebase de Ojos Primer Potion Urban Decay / Paleta de ojos Electric Urban Decay / Corrector Healthy Mix Bourjois / Paleta de Rostro Becca x Chrissi Teigen  / Boosting Corrector Hidratante Verde  / Colorful Sombra de Ojos negra Mate Sephora nº304 /   Iluminador líquido Away We Go Nyx / Labial Soft Matte Lip Cream Rome

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =