Maquillaje para Navidad (4)

Hola bombones,

Aquí estoy un viernes más para ofreceros ya mi última propuesta en maquillaje para esta Navidad y, en especial, para Nochevieja.

Los maquillajes más clásicos para estas fiestas son los ahumados, metálicos y con mucha personalidad. Muy cargados y llenos de glitter. Hoy he querido crear una propuesta con una sombra que es amor puro. Si os gustan los ahumados y queréis darle un toque especial con un glitter duocromo, seguir leyendo y echar un vistazo al tutorial.

Para empezar, como siempre, empezamos con la prebase. Utilizo el Rose Quartz de Colourpop para hidratar mi piel y reducir la apariencia de los poros y, este de Benefit para matificar la zona T de mi rostro.

Al ser un ahumado con glitter es preferible comenzar por los ojos, creerme que vais acabar llenas de glitter por toda la cara. Lo primero de todo es crear una base en todo el párpado, yo utilizo esta sombra en crema de Maybelline (de las Color Tatto en un tono Vainilla). Con el dedo lo reparto por todo el ojo y difumino a la vez.

Una vez aplicada la primera sombra, sello con Chaser de la Naked Heat (un tono piel). Después creo mi cuenca con Sauced (de la misma paleta) y difumino. Después doy profundidad a la parte más externa de la cuenca con He Devil. Ya tengo la estructura del párpado creada, ahora empiezo con el ahumado.

Eligo esta sombra de Sephora Collection, un negro mate e intenso que me encanta y es un must en mi tocador. Aplico la sombra con un pincel de brocha plana y pelo corto (como este de Urban Decay) y lo aplico desde a ras de pestañas hasta la cuenca. Es preciso difuminar bien los cortes para que quede todo el maquillaje de ojos bien integrado.

Una vez que hemos aplicado toda la sombra negra, es hora de darle color y alegría al look. Eligo esta sombra líquida de Wet N Wild, en el tono Aqua Prismatic, y la aplico en todo el párpado móvil. Después con una brocha plana (lengua de gato) la reparto por todo el párpado sin que queden cortes entre el resto de sombras. Aplico lápiz negro en la línea superior de pestañas, eligo este cremoso de Marc Jacobs.

Y para terminar, retomo la paleta Naked Heat y aplico la sombra Ounce en el arco de la ceja para iluminarlo.

Una vez que tenemos la parte superior del maquillaje de ojos, este look pide a gritos unas pestañas postizas. Yo he elegido estas de Primark (son un poco largas por lo que las he recortado un pelín).

 

Empiezo a trabajar el rostro y, aplico correctos salmón en la zona de las ojeras para camuflar la zona oscura (utilizo este de Flormar que es súper cremoso y fácil de trabajar). Después paso a maquillar el rostro con la Face and Body de Mac en el tono N3. Lo aplico con una brocha de pelo sintético. Espero a que asiente la base y mientras paso a las cejas. Una vez hechas vuelvo a dar una segunda capa de Face and Body para ganar algo más de cobertura. 

Paso al corrector, eligo este de Marc Jacobs. Es luminoso y, aparte, tirando a un salmón sin ser muy evidente. De esta manera ilumino y elimino zonas oscuras a la vez. Aplico corrector en la zona del mentón donde tengo algunas pequeñas imperfecciones para camuflarmas.

Sello el rostro con polvos translúcidos. Eligo mis favoritos de este año 2017 de la marca Sephora Collection

Paso a terminar la zona inferior de los ojos. Negro mate desde la parte exterior hasta la mitad (a ras de pestañas) y difumino con el tono Low Blow para darle calidez a la mirada. Aplico un jumbo blanco en el tono Milk de Nyx Cosmetics en el lagrimal para potenciar el color que aplicaré a continuación, Ounce de la Naked Heat. 

Aplico máscara de pestañas, They´re Real de Benefit y este Top Coat en tonos rojizos metálicos de Essence para dar un toque diferente al look.

Termino el rostro con el bronceador de Nabla en el tono Monoi a modo de contorno (sutilmente para conseguir un rostro no muy cargado, lo más natural posible) marco y difumino. Aplico colorete en tono tierra/teja (Nutmeg) de Bronx Colors (cuidado, estos coloretes son ultra pigmentados). 

Con un buen iluminador, termino el maquillaje. Esta vez he elegido uno muy evidente y dorado en todo su ser, además de tener un acabado metálico. Es de Lola Make Up y juro que moriréis de amor porque es ¡precioso! 

 

Para este look os doy dos opciones de labiales y en diferentes acabados ¡para que podáis elegir el que más os guste! Por un lado una opción nude, cremosa y con acabado gloss. Este es de Isadora y es un tono Cashmere (podréis encontrarlo en Douglas). 

Y, mi otra opción de labial, uno que encaja a la perfección con el Top Coat Metal Shock de Essence. El tono Biker Babe de los Nyx Liquid Suede Metallic. Una opción para las que arriesgan más en sus maquillajes y les gusta potenciar los labios sea el look de ojos que sea. Este es una buena opción que acompaña a la noche de Año Nuevo. 

 

3 Replies to “Maquillaje para Navidad (4)”

  1. Me encanta el look , tengo que probar la prebase de Color Pop . Si dejas reposar la Face and Body en una paleta o una cuchara mismamente unos 20 min antes de aplicarla ,la cobertura creo que es superior que aplicando dos capas . Desde que aprendí este truco la uso siempre así . Besitos y feliz 2018 Cris .

  2. Te ha quedado un look ,precioso!!!!!! eres muy bonita 😀
    me quedo por aquí, que estoy viendo los blogs que aún no había descubierto!!! 😀 un besito guapa

  3. Cristyle Look dice:

    Gracias Preciosa, me alegro que te guste ❤❤ yo también te sigo. Nunca es tarde si la dicha es buena, estamos en contacto preciosa. Felices Reyes ❤

Deja un comentario

4 × cinco =