Lily Lolo, maquillaje mineral

Buenos días preciosas, 

Hoy os voy hablar de una marca que se centra en crear productos de maquillaje mineral y natural: Lily Lolo. 

Actualmente, los profesionales de la belleza y las propias tendencias del maquillaje apuestan por looks con acabados naturales y muy versátiles. Por eso, apuestan cada vez más por el maquillaje tipo mineral. 

¿De qué está compuesto el maquillaje mineral? Su composición se compone de pigmentos naturales puros en polvo, exentos de fragancias, aditivos o colores sintéticos y al no llevar agua en su composición, no necesita conservantes. 

El maquillaje mineral es apto para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles ya que deja respirar la piel y no resulta irritante. Cada vez más marcas apuestan por este tipo de cosmética, entre ellas de las que hoy os voy hablar: Lyli Lolo

Lily Lolo es una marca de origen británico cuyas autoras son dos hermanas Lisa (Lily) y Lorena (Lolo) . De ahí, el nombre de esta marca. Se caracteriza por ser libre de parabenos, colorantes y, además, posee el sello de BUAV (productos cruelty free o no testan en animales). Comprende una gran gama de productos de maquillaje: paletas de ojos, coloretes, iluminadores, labiales, fondos de maquillaje y un largo ect. 

Es una marca que siempre está al tanto de la tendencia, ofreciendo productos de gran calidad . Por eso, quería hablaros de dos productos en concreto que, gracias a la marca, he podido probar. Se trata de dos productos estrella dentro de su amplia gama: una paleta duo de coloretes y su gama de labiales Natural Lipstick. 

Naked Pink Cheek Duo 

Esta preciosa paleta está formada por dos coloretes para conseguir un efecto natural en nuestra piel: por un lado, un tono rosado apagado de acabado mate que resalta las mejillas de una forma muy sutil y, por otro, de acabado shimmer para usar como topper para iluminar y definir nuestros pómulos. El blush de acabado puede utilizarse perfectamente como iluminador para resaltar partes altas del pómulo, contiene partículas de shimmer (pero apenas se aprecian, son más bien microparticulas) pero dejan un aspecto radiante y bonito en la piel. Su pigmentación permite modular la intensidad según nuestros gustos y necesidades, por lo que me parece un producto de maquillaje ideal para looks diarios para lucir una piel de aspecto sano y natural. 

Se trabaja muy bien y se difumina con bastante facilidad, son versátiles como he dicho antes (puedes modular capa tras capa) y tienen una textura muy sedosa por lo que no obstuyen poros y dejan un aspecto muy ligero en nuestra piel. En cuanto a la duración, es buena ya que aguanta perfectamente con el paso de las horas. 

Este producto está disponible en la Web de Krous (pagína donde podréis conseguir sus productos y es española). Si sois más fan de colores más cálidos, la marca ofrece una versión en tonos corales (un duo de acabado mate y shimmer). Os dejo el link por si os interesa: Duo Blush

Y, aquí os dejo los ingredientes para que podáis ver que cada uno de ellos es totalmente natural: 

“Mica, aceite de Simmondsia chinensis (JOJOBA) aceite de semillas, ARGANIA SPINOSA (ARGAN) NÚCLEO DE ACEITE, Punica granatum (GRANADA) aceite de semillas, tocoferol, ACEITE helianthus annuus SEED, LEPTOSPERMUM scoparium (DE MANUKA), hialuronato de sodio, ERYNGIUM maritimum CALLOS filtrado de cultivo, +/- SILICA, óxido de estaño, CI 77891 (dióxido de titanio), CI 77007 (Ultramarines), CI 77491 (óxido de hierro), CI 77742 (IRON OXIDE)” 

PD: la paleta de coloretes tiene un olor que me recuerda a los granos de arroz, no es desagradable aunque no es de mis olores favoritos. 

 

Natural Lipstick 

Lyli Lolo ofrece 12 tonos dentro de esta gama de labiales: diversos tonos rojizos, rosas, naranjas y nudes. Mi favorito French Flirt (incluido en la gama de rojos) es un rojo amarronado cálido precioso, muy ponible para el día a día.

Esta gama de labiales son muy confortables e hidratantes. Sus principales ingredientes son Vitamina E y extracto de Romero. Son cremosos y de acabado semi mate. Aguantan bastante en el labio aunque no son de muy larga duración por su cremosidad. Con el paso de las horas transfieren pero si después de aplicar, retiráis el exceso con un papel, notaréis mucha menos transferencia. Al llevar en su composición ingredientes muy hidratantes no resecan los labios por lo que es una buena opción para los labios más resecos ya que hidratan al paso de las horas. Contiene 4 gramos y su precio es de 12,49€.

¿Qué opináis vosotras sobre el maquillaje mineral? ¿Habéis probado alguna marca que ofrece este tipo de productos? 

Besitos y hasta el próximo post 

🙂 

Deja un comentario

4 − 1 =