Le Petite Palette: Swatches + Looks con todas ellas

Buenos días preciosas, hoy os vengo hablar de una de las cosas que más me gustan de un blog de belleza: las paletas de sombras. 

Y, en esta ocasión, os voy hablar de las paletas que quizás hayan petado más Instagram en estos últimos meses: Le Petite Palette de L´Oreal. 

Cada vez me siento más fan de las mini paletas, son ideales para llevar de viaje, en el bolso o donde nosotras queramos. Al ser pequeñas y compactas nos permite transportarlas sin problemas y si llevan variedad de tonos y acabados ¡Ya son lo más! 

Me hizo tremenda ilusión recibir en casa la colección completa de las paletas y, por eso, he decidido compartir además de swatches, una propuesta de look con cada una de ellas, asique gracias L´Oreal por hacerme llegar este fantástico regalazo.

Debo reconocer que yo las fiché meses antes de que llegarán a España en la París Fashion Week, fue un flechazo a primera vista y fueron directamente a mi Wishlist con ansias profundas de que llegarán a España. Es una colección formada por 6 minipaletas de 5 sombras cada una. Combinan tonos metalizados, de acabado shimmer y mate. Cada una de ellas ha sido inspirada en los 6 prototipos de mujer parisinas existentes actualmente. Como son unas cuantas, veamos una por una: 

FETISHIST:  La mujer fetish se caracteriza por ser valiente, sexy y elegante. Empodera la belleza y la virtud femenina. En esta paleta encontramos colores idóneos para este tipo de mujer: sobrios, elegantes y sencillamente femeninos. Ideales para crear ahumados en diferentes versiones donde predominan los negros y grises. ¿Qué hay más sexy que un maquillaje de ojos ahumado en negro? La paleta está compuesta por 1 tono mate (un negro intenso) y otros cuatro tonos irisados: un gris ceniza, un gris perlazo, un negro irisado y un blanco perlado ideal para dar luz en el arco de la ceja y lagrimal. Con esta paleta podemos crear looks diferentes: ahumados intensos y suaves, degradados e incluso podemos recrear looks de maquillaje diurnos con las sombras más claras.

NUDIST: inspirada en una mujer natural, sin complejos que evoca lo natural y se aleja de lo extremo o exagerado. Esta paleta esta formada por colores tierra, nudes naturales y cobrizos ideales para el día a día. En ella encontramos un rojo intenso que marca la diferencia para esos días en los que queremos resaltar nuestro makeup pero no demasiado. Compuesta por cinco tonos irisados, donde los tonos van desde el más cobre hasta el más champagne más claro. El tono rojizo es el más top para hacer looks súper favorecedores y diferentes. 

OPTIMIST: Las mujeres optimistas siempre tienden a ver el lado más positivo y agradable de su vida. La tranquilidad y la confianza son los valores que mejor representan a esta mujer así como la seguridad y la estabilidad. Por eso, en esta paleta encontraremos colores con los que nos sentiremos seguras de llevar un look cómodo y que destaquen nuestro buen humor. Colores tierra con mucha luz y un turquesa que, despertará nuestro gran optimismo. Compuesta por un tono mate y cuatro de acabado shimmer

View this post on Instagram

Happy Saturday! 👏 En mi penúltima foto os enseñaba las últimas novedades que me habían llegado de @isadora_es y en este look las pongo a prueba. 💄Lo que más me ha gustado es el labial, es de acabado mate y su textura es muy cremosa por lo que no reseca los labios. El tono es el "Haute Chocolate" y pertenece a la línea "Twist-Up Matte Lips". 👀La máscara de pestañas "Gran Volumen" flojea en cuanto a volumen, no le da todo lo que me gustaría para conseguir unas pestañas de infarto y el👁️ Precise Roll On Eyeliner me gusta por su negro intenso, mate y fijo pero la técnica Roll On no es de mis favoritas, prefiero los de tipo boli o gel 🤔🤔🤔 alguna habéis probado algunas de estas cositas?

A post shared by Cristina Blog de Belleza (@cristylelook) on

FEMINIST: Las mujeres femeninas quizás sean las más elegantes y coquetas. Se preocupan por su estilo, apariencia y saber estar. Por eso han querido recrear esta paleta inspirada en las mujeres “feminist“. Colores claros que darán mucha luz a nuestro rostro para potenciar nuestra mirada y colores más potentes como el berenjena o verde esmeralda que potenciarás nuestras facciones haciéndonos ver mucho más femeninas. La combinación de colores es brutal, me encanta la selección de tonos de esta paleta y, junto a maximalist es de mis favoritas. 

MAXIMALIST: Y hablando de paletas favoritas, he aquí otro tesoro. La mujer maximalista siempre huye de los colores neutros, sobrios y apagados y apuesta por el lema ¡el color es vida! Para este tipo de mujer los colores más vivos dan fuerza y energía en su día a día por eso, esta paleta está dedicada a todas aquellas amantes del color y alegría tanto en la vida misma como el maquillaje. Tonos cálidos y anaranjados combinados con colores más nude para crear looks explosivos. El naranja es claramente el color protagonista de esta paleta. 

STYLIST: La mujer estilosa o chic es aquella que se preocupa por su aspecto físico y planea su día a día. Le gusta verse guapa y dedica el tiempo necesario para arreglarse. A este estilo de mujeres les gusta los maquillajes comodines, con los que verse bien día tras día les gusta dar un toque de color pero sin ser muy atrevido. Y de ahí nació Stylist, una paleta formada por 4 colores tierra (dos de ellos mate y dos irisados) ¿El toque diferente? Un azul añil eléctrico sobrio y elegante. El punto perfecto para dar estilazo al look 🙂 

OPINIÓN DE LAS SOMBRAS

Todas ellas está compuestas por una misma fórmula: colores muy pigmentados y llenos de color. Tanto los colores mate como los shimmer tienen un acabado perfecto. Son fáciles de trabajar y su difuminado es suave y nada costos de trabajar. Las mates quizás tiendan a ser un poquito polvorientas (no en exceso) y las shimmer, son increíbles. Si las trabajáis con pincel húmedo son lo más. En definitiva, unas paletas que bien merecido tienen el precio (sobre unos 14,95) ya que su calidad es bastante buena. Quizás haya echado de menos un espejo, es lo ideal para llevarla de viaje, pero al ser tan pequeñas y compactas la verdad que son mucho más cómodas. 

¿Cuál es tu favorita? ¿Has probado las sombras de L´Oreal? 

Besitos  y hasta el próximo post. 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diez =