Sábados de inspiración: la boina el accesorio del momento

La boina, propia y clásica del estilismo francés y complemento preferido por las parisinas tuvo su origen en la edad media en el suroeste de Francia,  en los Pirineos, donde pastores y gente dedicada a la labor del campo lo utilizaban para proteger la cabeza de agresiones externas.  

A día de hoy se ha convertido en un accesorio vinculado a multitud de épocas y culturas  que simbolizan el espíritu bohemio francés y cientos de años de cultura. 

Dado que fue un accesorio vinculado a las clases pobres en los siglos XV Y XVI , hoy en día firmas y diseñadores de lujo han querido cobrar vida a este accesorio y darle más protagonismo que nunca en esta temporada de otoño/invierno 2017-18. 

En este caso el protagonismo y el rescate de la boina se lo llevan dos firmas propias de la cultura francesa, Dior y Chanel que en sus desfiles pudieron darle el toque chic merecido. 

Chanel
Dior

Y como era de esperar, las tendencias en las pasarelas han dado un salto a las grandes firmas Low Cost, que también han querido apostar por este complemento: materiales inesperados como la piel, fieltro y adornos exclusivos como las tachas y perlas. Colores atrevidos como los pastel y el icónico color rojo son algunas de las propuestas que os doy más abajo para que podáis haceros con la que más os guste. 

¿Cómo combinar la boina? 

Es un complemento muy versátil con el que podemos jugar y adaptar a nuestros looks para darle un toque diferente y original. 

Podemos incluirla en looks básicos para darles un toque especial. Mi combinación favorita es la de jerseys de punto oversized y pantalón. ¡Un acierto seguro! 

Lovely Pepa

Las boinas ladeadas suelen dar un toque romático y dulce al look por eso, una de las opciones preferidas para combinar son un look preppy con vestidos y/o faldas. Una opción fantástica para resaltar nuestra feminidad. 

Y otra opción de mis preferidas, es la icónica y popular. Preferida por las parisinas y amantes del street style. Trench + boina francesa, un look casual que se convierte en la combinación TOP y ganadora. 

Ahora os voy a proponer un shopping de diferentes boinas que ofrecen nuestras marcas preferidas a un precio asequible. Podemos encontrar esta boina de pelo en tono beige ideal para el día a día de Stradivarius (1), esta de Zara (2) en negro piel te servirá tanto para tus looks de día como de noche, esta es la preferida por las más atrevidas. Esta boina rosa de Asos (3) es ideal para aquellas que quieran potenciar su look de una manera más dulce y angelical. Las perlas son una tendencia que ha pisado fuerte este otoño, si quieres hacerte con algún complemento donde puedas llevarlas, esta boina de Mango (4) es total. 

1 / 2 / 3 / 4

 

 

 

Deja un comentario

11 − dos =