Base de maquillaje Fresh & Fit Awake de Essence “Review”

Buenos días bombones, 

¿Qué tal estáis? Después de una semana, hoy os traigo un nuevo post. Tengo muchas novedades que traeros al blog, se me acumulan los productos y sus correspondientes testeos para daros una opinión sobre ellos, pero hoy quería traeros este con muchas ganas. 

¿A cuántas de vosotras os gustaría encontrar una base ideal para piel seca y que, además, fuera low cost? Si es así, sigue leyendo. Te voy a dar a conocer más sobre la nueva base Fresh & Fit Awake que la marca Essence ha incorporado a su lineal fijo. 

Hace un par de meses, Essence vino a España para celebrar con bloggers de belleza y periodistas sus 15 años en el mercado y, que mejor manera de hacerlo, que presentando las novedades de edición limitada para las pasadas navidades además de sus nuevas incorporaciones al lineal fijo. 

Hoy, os voy hablar de uno de los productos, que por excelencia, se ha ganado mi corazón. Se trata de la nueva base de maquillaje Fresh & Fit Awake (la marca la lanzó entre agosto y septiembre del año pasado). 

Os voy a dar información detallada sobre esta base de maquillaje: 

  • Es una base de maquillaje con efecto piel despierta, de aspecto saludable y fresco. 
  • Es una base enriquecida de vitaminas (B3, 3, B5 entre sus ingredientes) y agua de arándonos rojos. 
  • Esta base de maquillaje contiene pigmentos reflectantes que sirven para aportar luz al rostro y así obtener un cutis terso y resplandeciente. 
  • Actualmente existen 4 tonos en el mercado 
  • Es un envase de cristal de 30ml y dispensador de pump de plástico. 
  • La cobertura es ligera – media (modulable, aunque no recomiendo) 
  • Su precio ronda los 6,30€ 

Fresh & Fit Awake está formulada con una textura densa / ligera sin llegar a ser demasiado líquida o acuosa. Su textura crema (similar a las de crema hidratante) se funde de forma muy liviana y suave en la piel sin aportar ningún tipo de densidad o capas notables sobre el rostro. Es de sensación ligera, apenas se nota su presencia en el rostro sin dejar sensación de acartonamiento. 

Esta base de maquillaje no contiene filtro SPF, por lo que recomiendo usar una protección solar antes del uso de la base si la utilizáis para el día a día. Por la noche, podréis usarla tal cual sin necesidad de protección, de esta manera es una base apta para fotografía nocturna o con flash sin dejar efecto casper en el rostro. 

En cuanto a su aplicación con esponja o brocha me gustan ambas pero según la necesidad de acabado quiera en ese momento. Con la brocha conseguiremos un acabado más uniforme y con más cobertura. Recomiendo utilizar una brocha densa y túpida para así evitar engorros con fibras de pinceles o brochas más suaves. El aspecto conseguido será natural pero ese tono glow no será tan evidente como en aplicación con esponja. En cambio, para el día a día cuando me apetece aplicarme una base de maquillaje, que unicamente unifique el tono y su cobertura sea ligera me basta utilizar la esponja y un “pump” de base para repartir por todo el rostro. Al contacto con la humedad de la esponja, las partículas reflectantes serán mucho más evidentes y realzarán mucho más el rostro, dejando una piel más sana y fresca. 

Como os he comentado antes, existen únicamente 4 tonos diferentes de la Fresh & Fit, un número de tonalidades muy escaso para encontrar el tono perfecto a nuestra piel. En mi caso, el tono que he elegido es el 02 Fresh Nude. Normalmente mi tonalidad e intensidad es el número 3, pero en este caso tras la aplicación de la base el tono tiende a oxidarse. Por lo que aconsejo utilizar un tono menos del habitual para que, pasado ese tiempo, sea el tono que se ajuste más a nuestra piel. 

Y, para finalizar, en cuanto a duración en el rostro: puedo decir que para piel seca es una buena opción pero quizás para una piel mixta/grasa sea una base fallida. En primer lugar no promete acabar con los brillos a lo largo de las horas, al contrario, al ser una base hidratante y con pigmentos reflectantes es posible que  tu piel mixta o grasa se convierta en un gran foco de luz o más bien, la cara de un gusiluz. Si eres de piel seca como yo, estás de suerte porque no solo mantendrá hidratando el rostro y con ese aspecto jugoso sino además que hasta al menos 6 horas la base quedará intacta en el rostro. Pasadas estas 6 horas, al menos a mí empieza a desaparecer el producto por la zona de la barbilla, pero para mi no es un problema ya que normalmente las bases de maquillaje procuro llevarlas como máximo 8 horas en el día. También, los productos que usemos sobre ella (bronceador, colorete, etc) aguantan bastante bien su jornada diaria. Esta base de maquillaje, al dar un aspecto fresco y natural en la piel suelo utilizarla para el día a día, cuando me apetece ir algo más maquillada pero sin resultar nada pesado. 

¿Qué opináis de esta base? ¿Os atreveríais a comprarla? ¿La habéis probado ya? 

Espero que con esta reseña haya despejado vuestras dudas 🙂 

Besitos y hasta el próximo post, ¡Muaks! 

 

One Reply to “Base de maquillaje Fresh & Fit Awake de Essence “Review””

  1. Me atrevería completamente, tu opinión me ha animado. Pero además he probado esta marca y su hermana Catrice y ambas me encantan, así que me parece maravilloso probar nuevas bases.
    Un besito guapa 🙂

Deja un comentario

15 − nueve =