“Free Spirit” colección primavera/verano 2018 de Flormar

La temporada de festivales no ha hecho nada más que empezar. Coachella fue la que dió el pistoletazo de salida y no hay nada mejor como entonar este post en el ambiente más bohemio. 

Ya sabemos que los festivales son el lugar donde la libertad de expresión se pronuncia mejor que nunca junto a la diversión y la experimentación. Pero no solo la música adorna nuestro estilo de vida en estos días, también lo hace la moda y nuestros looks de maquillaje.

Es el sitio perfecto para buscar inspiración, influencias y enamorarnos de los looks más osados, atrevidos y festivaleros. Por eso, muchas marcas tanto de moda como de maquillaje apuestan por estas inspiraciones para crear sus propias líneas de edición limitada o al menos, así lo ha hecho Flormar con su última colección para esta Primavera/Verano con su ” Free Espirit” una colección inspirada en la época de festivales y espíritu primaveral donde la explosión de color está a la orden del día. 

Gracias a Flormar tuve la oportunidad de conocer a fondo la nueva colección en su tienda de Gran Vía de Madrid y, poder probar algunos de ellos. Por eso, hoy os traigo un review completo para que podáis tener más información sobre algunos de sus productos.

Radiant Finish Make Up Primer. Es un primer para utilizar antes de la base de maquillaje para aportar un acabado jugoso y luminoso a la piel. No es nada asiliconado, es transparente y contiene unas micropartículas reflectantes que, al contacto con la piel, se funden aportando esa luminosidad natural. Este producto, para mí, es una especie de amor odio. Por un lado, al ser ligero me gusta porque refresca la piel y aporta jugosidad (debemos utilizar poco producto ya que tarda bastante asentarse en la piel). Por otro, las micropartículas al deshacerse tiende a dejar rojeces en las zonas más sensibles y despierta un leve picor en la zona de la nariz y pómulos. Es una textura un tanto difícil de trabajar ya que directamente desde la mano al rostro, tiende a escurrirse por lo que recomiendo depositar producto directamente en el rostro. Aunque no prometa más funciones que la de lucir un aspecto de acabado jugoso en la piel, he notado como de forma ligera ha cerrado los poros dejando una piel suave y lisa. Podemos usarlo tanto antes de la base como sin base de maquillaje. 

 

Dewy Lip Booster. Los glosses han ocupado un lugar importante en esta época del año y es que, aparte de dejar un aspecto jugoso en los labios, los mantiene hidratados por mucho más tiempo. Este cumple varias funciones: por un lado, su olor y sabor a menta despierta un leve picor en los labios dándoles un efecto mayor y con más volumen, por otro lado aporta hidratación durante largas horas y, de forma progresiva se adapta a nuestro color de labio subiendo el tono poco a poco. Me encanta porque deja un color de efecto “labio mordido” aunque como todo gloss no deja de ser pegajoso y notarse en el labio. 

Slim Máscara. Sin duda, creo que es una de mis máscaras de pestañas favoritas de la marca. Su cepillo mega estrecho permite peinar una a una las pestañas inferiores y, en cuanto a las superiores, noto como las peina, separa y alarga. En cuanto a volumen no noto nada, por lo que suelo combinarla con otra para potencia el efecto. Pero es una de mis máscaras favoritas para el día a día para darles un toque más intenso y natural. Si busco algo más dramático suelo combinarla con otra que aumente el efecto o me prometa un volumen espectacular. 

Paleta de Sombras Iconic Colors Edition. He aquí la joya de la colección. Me ha sorprendido a bien tanto sus colores como su formulación. Ya os hablé de su anterior colección Snapstar en la que su paleta de sombras dejaba mucho que desear en cuanto a pigmentación y cremosidad (aplicadas con pincel o brocha). Pero esta, ha sido una de las que más me han gustado. Quizás los colores sean un poco ” de aquella manera” es decir, que mantiene una concordancia en tonalidad de colores y de repente presenta dos o tres sombras que no tienen nada que ver con el resto presente en la paleta (como el tono vainilla satinado, burdeos en tonalidad fría o cobre). Pero podemos observar, que es muy completa para llevarla de viaje: es compacta, no ocupa un gran espacio, contiene un práctico espejo y tiene dos sombras muy útiles que hacen de ella una paleta completa: por un lado, un beige para transición o sellar la zona del párpado y, por otra, un negro intenso para dar intensidad al look de ojos y profundidad. Las sombras son cremosas, algo polvorientas y su duración es genial. 

Swatches alternados de la Paleta

 

Laca de uñas. Tanto el color como la formulación de esta laca de uñas presente en la colección me ha ¡encantado! He probado los de la antigua colección y no me convenció mucho el resultado final. En cuanto a duración fue pésima (día y medio concretamente) ya que empezó a descascarillarse de manera rápida y veloz. En cambio, esta línea ha superado mis expectativas y mis uñas se han mantenido intactas durante más de una semana sin llegar a utilizar en alguna ocasión Top Coat. Creo que existen seis tonos en la colección Free Spirit. El mío es el “Feal the Heath”. 

Dewy Lipstick. Esta colección está formada por labiales de gama nude y con acabado satinado (adaptándose una vez más a las tendencias vigentes en maquillaje). El mío es el tono Earth es un tono marrón cálido que se ajusta perfectamente a todo tipo de pieles y looks de maquillaje. Su textura es cremosa y muy confortable, hidrata y no cuartea. Su pigmentación es bastante aceptable (aunque dos capas son necesarias para conseguir el color) y, en cuanto a duración, no es muy larga ya que se trata de un labial satinado pero a mi parecer no transfiere tanto como otros labiales que tengo en mi poder y su duración es mayor (unas 4 horas sin comer). 

Arriba Dewy Loop Booster Gloss y Abajo Dewy Lipstick en el tono Earth

Aparte de esto que os he enseñado, disponen de lapices de labios, una amplia gama de primers y otra paleta de sombras más en la colección. Si pudiera recomendaros algo, sin duda, sería la máscara de pestañas, el gloos, los esmaltes y las paletas de sombras (hay dos para elegir) ¿Qué es lo que os ha gustado más a vosotras? 

Besitos y hasta el próximo post 🙂 

Deja un comentario

3 × 4 =