Dos Looks, un Maquillador y Maybelline

¡Luces, cámara y acción!

MAYBELLINE1Antes de desenfundar sus pinceles,  Gato nos chivó cuáles eran las novedades de Maybelline que arrasan en esta temporada.

MAYBELLINE4

MAYBELLINE2Si, ahí estaba yo. Con mi tercer ojo intenté capturar todos los momentos que tuvimos en esa prestigiosa masterclass y he de admitir que bendito el ojo que todo lo filma, ¡porque fue una auténtica masterclass!

Gato pasó a la acción minutos después para mostrarnos en vivo y en directo los looks claves de la temporada: Look Mate y Look Romántico.

Maquillajes fáciles de hacer y rápidos, cosa que nos viene muy bien a las mujeres del siglo XXI. Con los minutos contados y pegados en los talones antes de ir a trabajar.

LOOK MATE

Bendita tendencia que arrasa en estos momentos, soy muy fan de los tonos mates y de las ventajas que aportan a nuestro rostro. En primer lugar, nos aporta como una especie de «filtro» permitiendo suavizar las imperfecciones y corregir los rasgos (ya no se trata de una cuestión de resaltar la belleza, sino de transformar nuestros rasgos). El color predomina por encima del volumen, con esto quiero decir, evita que los pigmentos de color resalten dándole mayor protagonismo a colores vivos y no muy excesivos.

Es un look basado en la nueva tendencia de moda: el mate, y cómo se adapta al maquillaje de otoño/invierno para que los colores aporten fuerza y dinamismo a los rostros apagados por los meses fríos.

Con esto, doy paso al tutorial made in Gato:

En primer lugar, aplica la base de maquillaje en el color más afín al tono de la piel y posteriormente, el corrector. Contornea a ambos lados de la frente, bajo el hueso del pómulo y bajo la línea de la mandíbula con el polvo oscuro de Master Sculpt.

Para los ojos, usa la sombra Color Tattoo Matte en tono Beige en la cuenca del párpado y bajo la línea de las pestañas para profundizar la mirada; posteriormente, difumina los contornos. Ahora, con la sombra Nude rellena el párpado móvil.

MAYBELLINE5

MAYBELLINE6

MAYBELLINE7

Después, traza un eyeliner fino y alargado de mitad del ojo hacia afuera para alargar al máximo el ojo. Tras esto, aplica una máscara de pestañas para dar sensación de profundidad.

MAYBELLINE8

MAYBELLINE9

MAYBELLINE10

Finaliza aplicando un tono fucsia en los labios y con el colorete trabaja con movimientos circulares la parte alta de la mejilla, rozando las sientes. De este modo, se creará un bonito efecto buena cara para el día y la parte central de la mejilla conservará intacta su luminosidad.

MAYBELLINE11 MAYBELLINE12 MAYBELLINE13

Tras el primer maquillaje, llegó el segundo. Y esta vez nos pusimos tiernos porque Gato nos enseñó a sacar nuestro lado más dulce con un look romántico.

LOOK ROMÁNTICO:

La inspiración surge de cómo la tendencia romántica se ajusta perfectamente a la Navidad en la que se mezclan el lado idílico de la época con la oportunidad de lucir maquillajes glamourosos y sexys para las fiestas de estos próximos días, donde los tonos rosas son los protagonistas.

La piel se trabaja con la base en el tono más afín al natural y se contornea con los polvos Master Sculpt, creando también puntos de luz con el polvo iluminador en la parte alta del hueso del pómulo, lagrimal y arco de cupido.

Se ilumina el lagrimal y se bordea por debajo del ojo hasta la mitad de éste con el liner rosa . Con el liner en tono bronce se crea una línea sobre las pestañas superiores desde el inicio hasta la mitad del ojo.

MAYBELLINE19

Ahora se aplica la paleta de sombras The Blushed Nudes:
1. Se rellena el párpado móvil con una sombra bronce del mismo tono que el lápiz y bajo las pestañas inferiores con un marrón ceniza para profundizar la mirada.
2. Se insiste en la parte externa del párpado con un grosella intenso.
3. Se bordean ambas sombras con un grosella medio para crear un difuminado
perfecto.

MAYBELLINE18 MAYBELLINE17

Con un lapiz khol se rellena entre las pestañas para profundizar las raíces. Se aplica la máscara de pestañas para marcar las superiores e inferiores.

MAYBELLINE16

Se crea una base con un tono nude labial y seguidamente se dan ligeros toques con un tono vino de la misma gama y se funden con los dedos para conseguir un tono perfecto entre el nude y el malva frío.

MAYBELLINE15

Y ya tenemos dos fantásticos looks para esta temporada de frío invierno contado y demostrado por uno de los mejores maquilladores profesionales de nuestro país ¿más guapas podrá dejarnos? ¡imposible! 🙂

MAYBELLINE14

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =